Ventajas del Speed Dating

El speed dating es un sistema de encuentros rápidos entre un grupo de personas con fines románticos o amistosos. A diferencia de las citas convencionales existe menos carga emocional y menos compromiso y por lo tanto más libertad de ser.

Gran cantidad de la inhibición que se tiene en una cita regular se debe al miedo de estropearlo, sientes que solo tendrás una oportunidad y que al fallar, tus posibilidades de conquistar a esta persona desaparecen. Es por esto que tendemos a estar nerviosos, pensar demasiado y por lo tanto, no generar la mejor impresión de todas.

Esto no sucede en el speed dating, pues en un solo día tendrás la oportunidad de conocer infinidad de personas. Incluso si no sientes esa “conexión” puedes hacer buenos amigos o pasar un buen rato. Eres libre de hacer lo que te plazca.

Otro de los factores que nos hace sentir incómodos en una cita regular es la incertidumbre que existe al salir con una persona, esto genera muchas preguntas del tipo: ¿se habrá dado cuenta de mis intenciones con ella/el? ¿Acaso le gusto?

En las citas rápidas no hay rodeos, cada quien sabe por qué vino así que se elimina esa brecha oscura que existe en las citas normales.

Otro problema que existe en las citas, es la ansiedad de esperar una segunda llamada, saber si en verdad le interesas a esa persona. Necesitas “textear” constantemente para buscar algún indicio de interés.

En el Speed dating obtienes una respuesta inmediata, ya sea positiva o negativa. Saldrás de dudas apenas termine el encuentro y si no funciona, sabes que siempre puedes intentarlo nuevamente.

Hoy en día vivimos en un mundo en donde se ha perdido la intención del contacto persona-persona. Como seres sociales esto es fundamental para nosotros, y la falta de práctica de esto conlleva a la pérdida de habilidades sociales.

Es cierto que el mundo digital nos ayuda a mantenernos en contacto mucho más fácilmente que antes, pero no debemos limitarnos a solo eso, no hay nada como ver el rostro de otra persona y escuchar su voz, relacionarnos es una necesidad primordial que nos brinda herramientas clave para nuestro desarrollo personal, debemos salir de vez en cuando. Incluso si no estás buscando una relación estable asistir a una Speed Dating no es una mala idea.

También es una ocasión para probarte en el aspecto romántico y social, aprender de tus errores y entender que está saliendo mal. A medida que interactúes con las personas será más fácil identificar cosas que quizá no notabas antes.

La espontaneidad es una palabra que definiría a las citas rápidas, cada quien juzga como quiere y toma su decisión en base a lo que ve. No hay ambigüedad y el proceso es muy rápido. Puede ser una historia interesante para contar a tus amigos al final del día

Al fin y al cabo el éxito que tengas depende totalmente de ti. ¿Te animarías alguna vez a estar en una cita rápida?

Leave a Reply