¿Qué hacer y qué no en un Speed Dating?

Speed datingLas speed dating son fugaces, espontaneas y divertidas. Las personas van predispuestas a pasar un buen rato, con la mente abierta y esperando conocer a alguien interesante. Entre tantas cosas que te pueden ayudar a tener un mayor éxito, también existen los errores típicos que algunos cometemos. Aquí te mostramos algunos consejos sobre que puede ayudarte y que te aleja de generar una primera buena impresión en las citas rápidas.

Se tú mismo
Quizá la frase suene muy cliché, pero esto es muy cierto. Tenemos muy poco tiempo para mostrarle a las otras personas quien somos en un Speed dating. Es por eso no debes modificar tu personalidad o gustos solo para esperar una buena reacción de los demás.  ¡Acepta quien eres y vive el momento!

Por favor NO toques temas de política/religión
Todas las personas van con una buena actitud y atentas a escucharte, quieren conocerte y quieren que las conozcas, hablar de temas muy delicados puede generar una tensión totalmente innecesaria si la otra persona no concuerda con tu punto de vista, además de esto está el límite de tiempo así que no lo desperdicies.

Hablar de tu pasado amoroso
Esto definitivamente es cavar tu propia tumba en las Speed dates. Si acabas de salir de una relación muy complicada y tomaste tu tiempo de duelo, ya no es necesario hablar de eso. Con esto das a entender que aún estás sufriendo por tu ex y que no estás listo para iniciar una nueva relación. Este es un tópico que puede ser complicado incluso para parejas formales, nunca olvides que estás ahí para divertirte y estas personas no son terapeutas.

Preguntar demasiado
Esto es como buscar el equilibrio exacto de azúcar o sal en tu comida, debes demostrar interés en la persona pero también debes dejar que ella sepa cosas sobre ti en el corto plazo de tiempo. Es algo que se debe calibrar para lograr mejores resultados y generar empatía verdadera con tus posibles pretendientes.

Alardear
Si bien es cierto que tener algún talento especial, un trabajo interesante o haber vivido cosas interesantes nos destaca del resto también hay que saber el momento justo para que las personas se enteren de esto. Si desperdicias el poco tiempo que tienes en demostrarle a la persona que eres mejor que ella en algún sentido esta solo pasará de ti rápidamente.

Vístete para la ocasión
En el speed dating la primera impresión es lo único que te asegurará que las otras personas se interesen en ti, así que tener un buen corte de pelo, perfume y buena ropa puede hacer que marques la diferencia.

¡Sonríe!
Si la otra persona dice algo muy divertido no tienes por qué inhibirte de esto, la risa transmite una buena sensación y le hace saber la estás pasando bien con ella, quizá te recuerde por eso y tengas más posibilidades de conectar con alguien en el Speed dating. Todos preferimos una sonrisa a una cara larga.

Leave a Reply